Del 14 al 21 de julio en Salardú y totalmente gratuitas para un centenar de menores

Colonias de verano de la AECC para niños con cáncer de toda España

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta Local del Valle de Arán y la Junta Provincial de Lleida de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC-Catalunya Contra el Càncer), miembro de Somos Pacientes, organizan del 14 al 21 de julio en Salardú (Lleida) sus colonias gratuitas de verano para niños de toda España que, con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años, hayan padecido una enfermedad oncológica.

Las colonias, como informan los organizadores, “tienen por objetivo mejorar la calidad de vida del niño enfermo de cáncer y de su familia, mejorando la autoestima de los menores y contribuyendo a que sean más autónomos e independientes”.

Asimismo, las colonias, que se llevarán a cabo en el Albergue Era Garona con la participación de cerca de un centenar de menores, favorecerán la expresión emocional de los niños, les ayudarán a adoptar hábitos de vida saludables y les enseñarán a vivir las diferencias como algo único y enriquecedor. Y es que como recuerdan los organizadores, “somos únicos y valiosos”.

Numerosas actividades

Entre otro personal especializado, las colonias contarán con 13 monitores, una psicooncóloga, dos pediatras, dos enfermeros y voluntarios de la AECC para ayudar a los menores en los traslados y actividades programadas –entre otras, rafting, piscina, talleres, teatro, pintura, veladas musicales, subida a Beret en telesilla, montar a caballo y gymkhanas.

Y como informan los organizadores, “como todas las actividades realizadas por la AECC, las colonias son totalmente gratuitas para sus participantes”.

Los traslados a las colonias partirán tanto desde Barcelona –a las 12:00 horas del viernes desde la Estació de Nord– como de Madrid –a las 11:45 en el Monumento al viajero de la Estación de Atocha.

Para mayor información, contacta con la Junta Provincial de Lleida  de la AECC en la dirección de correo electrónico lleida@aecc.es o en el número de teléfono 97 323 8148.

– A día de hoy, 16 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?