En el Valle de Arán, Barcelona, Valencia, Tenerife y Córdoba

Colonias gratuitas de verano de la AECC

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha, a través de su Junta Provincial en Lleida y su junta local del Valle de Arán, sus 13ª colonias gratuitas de verano para niños y jóvenes de toda España que hayan padecido una enfermedad oncológica.

Los objetivos de estas colonias, en las que entre los días 15 y 22 de julio participarán 110 niños con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años, son, como informa la AECC, «mejorar la calidad de vida del niño enfermo de cáncer y su familia, favorecer la expresión emocional y la autoayuda entre iguales, mejorar su autoestima, contribuir a que sean más autónomos e independientes, aprender a vivir las diferencias como algo único y enriquecedor y promover hábitos de vida saludables«.

Barcelona, Valencia y Tenerife

Además de las 13ª colonias en el Valle de Arán y del ya organizado en Córdoba, la AECC también llevará a cabo tres campamentos en Barcelona, Valencia y Tenerife. El primero de los mismos está orientado a los hermanos de niños con cáncer, para que así puedan compartir experiencias y, a través de talleres psicoeducativos, tengan la oportunidad de expresar y compartir sus emociones. En Valencia y Tenerife, los campamentos se organizarán para niños supervivientes de cáncer. Concretamente:

-Campamentos en Barcelona: del 26 al 30 de agosto en Casa de colonias ‘Castell de Fluvià’ en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona). Niños de 7 a 17 años, hermanos de pacientes infantiles oncológicos. Información en el teléfono 903 002 099. El transporte, la estancia y mantenimiento en las colonias es totalmente gratuito para los participantes

-Campamentos en Valencia: del 27 de agosto al 2 de septiembre en el Parque Adai de Náquera (Valencia). Niños de 8 a 14 años. Totalmente gratuito para los participantes. Información en el teléfono 96 339 14 00.

-Campamentos en Tenerife: mes de diciembre. Información en el teléfono 922 21 28 60 – Ext.14. Totalmente gratuito para los participantes. Adolescentes de 16 a 18 años.

-Campamentos de Lleida: del 15 al 22 de julio. Niños de 7 a 15 años. Salardú, en el Naut Aran. Totalmente gratuito para los participantes. Información en el teléfono 973 23 81 48.

-Campamentos en Córdoba: última semana de junio. Totalmente gratuito para todos los participantes. Niños de 7 a 15 años. Próximo campamento en junio de 2013.

– A día de hoy, 48 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?