‘Huerto de ideas’ de Plena Inclusión

Comparte tus ideas para el bienestar de las personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

'Huerto de ideas'

Plena Inclusión, miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha su nueva iniciativa ‘Huerto de ideas’, punto de encuentro digital en el que los participantes podrán compartir sus ideas para mejorar el bienestar de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, sus familias y sus entornos, así como valorar y realizar aportaciones a las propuestas de los demás usuarios.

Como explica Plena Inclusión, “desde nuestras organizaciones llevamos años compartiendo nuestras buenas prácticas para el bienestar de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, sus familias y sus entornos. Con esta iniciativa, pretendemos captar también ideas innovadoras desde otros ámbitos de la sociedad”.

Ideas innovadoras

Concretamente, el ‘Huerto de ideas’ es una página web en la que cualquier persona, organización –caso de las asociaciones de pacientes–, empresa, institución o universidad podrá subir sus ideas y experiencias para mejorar la calidad de vida de los miembros del colectivo.

Como destaca Plena Inclusión, “las ideas de toda persona son potencialmente valiosas. Además, el conocimiento y la buena práctica no se dan solo en la esfera organizacional, sino que se dan en cada persona, sea persona con discapacidad, familiar, profesional, voluntaria… y sea o no miembro de nuestro movimiento asociativo”.

Es más; una vez subidas a la web, las ideas podrán ‘crecer’ con las aportaciones de sus propios autores y las valoraciones y comentarios del resto de usuarios, dado que “en este huerto las ideas crecen regadas por todos”.

Para acceder al ‘Huerto de ideas’ de Plena Inclusión, clica aquí.

Encuentro de Buenas Prácticas

Asimismo, la iniciativa también recogerá todas las experiencias que las organizaciones de Plena inclusión remiten tradicionalmente a los Encuentros de Buenas Prácticas.

Como concluye Plena Inclusión, “antes del 31 de marzo, nuestras entidades tendrán la oportunidad de participar en el próximo encuentro, que se celebrará en Córdoba los días 13 y 14 de octubre. Para ello, una vez plantadas en el huerto, deberán enviar sus experiencias, que pasarán una fase interna de valoración y, según sea su nivel de desarrollo y puntuación, optarán a convertirse en ‘prácticas admirables’”.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?