Para formar y preparar a los padres, la primera sesión se celebrará el 8 de julio en Madrid

ConArtritis abre su ‘Escuela de padres de niños con artritis’

Publicado el por Somos Pacientes

La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo miércoles, 8 de julio, en Madrid la primera sesión de su ‘Escuela de padres de niños con artritis’, iniciativa para informar y preparar a los padres de niños diagnosticados de la enfermedad para que puedan ayudar a sus hijos de la forma más adecuada.

Como explica ConArtritis, “la aparición de una enfermedad crónica puede suponer un gran reto para las personas que la padecen, ya que no sólo les afecta físicamente, sino también psicológicamente, algo que influye directamente en  todos los aspectos de su vida (emocional, social, laboral, económico, etc.). Además, a los miembros de la familia también les influye este diagnóstico, especialmente cuando se trata de un niño o adolescente”.

Y en caso del diagnóstico de un menor, alerta la Coordinadora, “suele ser común que los padres y/o cuidadores intenten proteger a los pequeños de la casa para que su vida sea lo más “normal”, algo que puede llegar a ser contraproducente porque surge una situación de aislamiento y sobreprotección”.

Escuela de padres de niños con artritis

La ‘Escuela de padres de niños con artritis’, organizada en colaboración con  Fundación ONCE y con el patrocinio de la Sociedad Española de Reumatología (SER) y la compañía farmacéutica Pfizer, contempla distintas sesiones con especialistas en reumatología, psicología, enfermería, terapia ocupacional y los propios pacientes para evitar las situaciones negativas que, caso del referido aislamiento y sobreprotección de los hijos, pueden llegar a acometer los padres.

Concretamente, informa ConArtritis, “las sesiones tendrán una duración de aproximadamente una hora y media, tiempo en el que mientras los niños estarán jugando y/o realizando manualidades, por lo que también será un buen momento para que pasen un rato divertido con otros pequeños que se encuentran en su situación”.

La participación en la ‘Escuela de padres de niños con artritis’ es totalmente gratuita. Y si bien las dos primeras sesiones –la segunda está programada para el 15 de julio– se llevarán a cabo en la sede de Fundación ONCE en Madrid –c/ Sebastián Herrera, 15–, el objetivo es poder extenderlas a todo el territorio nacional.

Para inscribirte en la ‘Escuela de padres de niños con artritis’, contacta con ConArtritis en el número de teléfono 915 352 141 o en la dirección de correo electrónico pacientes@conartritis.org.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la artritis reumatoide ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?