Para investigar el tratamiento de la bacteria más común en la Fibrosis Quística

Concedida la beca de investigación ‘Pablo Motos’ 2012 de la FEFQ

Publicado el por Somos Pacientes

Pseudomonas aeruginosa

La Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), miembro de Somos Pacientes, ha concedido su Beca ‘Pablo Motos’ 2012 de Investigación en FQ a un proyecto para el tratamiento de la ‘Pseudomonas aeruginosa’, la bacteria más común en la fibrosis quística.

Las becas de investigación de la FEFQ, ya en su cuarta edición consecutiva, son posibles gracias a la ayuda de Pablo Motos y su programa ‘El Hormiguero’, que han donado los beneficios de sus libros de ‘Frases célebres de niños‘ a la Federación.

La beca consta de una dotación económica de 18.000 euros para el desarrollo del proyecto de investigación, con una duración máxima de dos años.

‘Pseudomonas aeruginosa’

Para la presente edición, la Federación ha recibido un total de 14 proyectos –tanto científicos como sociales–, de los que ha seleccionado el proyecto ‘Identificación y administración de nuevas moléculas antimicrobianas contra Pseudomonas aeruginosa creciendo en biofilm’ del doctor Eduardo Torrents Serra, del Instituto de Bioingeniería de Cataluña.

Como explica la FEFQ, «la ‘Pseudomonas aeruginosa’ es la bacteria más común en las personas con fibrosis quística, y su infección produce una reducción en su calidad y esperanza de vida; por ello, la Federación considera esta investigación de gran importancia para el colectivo de pacientes con fibrosis quística».

Por todo ello, la FEFQ «quiere felicitar a los responsables del proyecto seleccionado y agradecer a Pablo Motos su inestimable ayuda, sin la cual estas becas no serían posibles». Y, de la misma manera, también ha querido agradecer «la participación de todos los investigadores que han enviado sus proyectos, que han resultado ser de gran interés para esta cuarta edición de las Becas ‘Pablo Motos'».

Y es que como recuerda la Federación, «el apoyo a las diferentes líneas de investigación que intentan abrirse camino en estos momentos y que son imprescindibles para lograr avances terapéuticos en el tratamiento de la fibrosis quística, resulta ciertamente importante».

– A día de hoy, 7 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibrosis quística son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?