‘Cariñena Solidaria’, este fin de semana para luchar contra la enfermedad de Alzheimer

Concentración de moteros en Cariñena a favor de AFEDAZ

Publicado el por Somos Pacientes

El Club Motorista Speedy organiza este fin de semana –15 y 16 de junio– en Cariñena (Zaragoza) la concentración de moteros ‘Cariñena Solidaria’ a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza (AFEDAZ), miembro de Somos Pacientes. El dinero recaudado en las comidas y cenas de la concentración, así como el obtenido en el sorteo de una cesta solidaria, se destinará a AFEDAZ.

Luchar contra el Alzheimer

La reunión, aún en su primera edición, tiene por objetivo convertirse en una cita anual para luchar contra la enfermedad de Alzheimer, patología neurodegenerativa que padecen cerca de un millón de personas en nuestro país –si bien la cifra total de afectados, una vez sumados también los familiares y cuidadores, supera los 3,5 millones de personas.

En palabras de Rafael Montserrat, del Club Motorista Speedy y organizador de la concentración, «estamos muy contentos e ilusionados con este proyecto; este año seremos alrededor de cien participantes, pero el año que viene, y los sucesivos, estamos seguros de que doblaremos el número».

El encuentro, que contará con el apoyo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, la Comarca, el Ayuntamiento de Cariñena, Bodegas San Valero y Grandes Vinos y Viñedos, contempla el desarrollo de numerosas actividades, caso de un recorrido motero con antorchas y visitas al Museo del Vino, a Bodegas San Valero y a Grandes Vinos y Viñedos –donde se hará entrega de una botella de vino a cada participante.

Asimismo, y entre otras actividades, la organización también ha programado distintas rutas turísticas por los municipios de la Comarca, una fiesta con orquesta, un sorteo de regalos, premios para los participantes y una exhibición de coches clásicos.

Para consultar el programa de la concentración, clica aquí.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?