El 4 de mayo, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, con más de 200 artistas

Concierto a beneficio de FEDER y la FSJD

Publicado el por Somos Pacientes

Auditorio_Nacional_de_Música_(Madrid)_01El Auditorio Nacional de Música de Madrid acogerá el 4 de mayo un gran concierto benéfico de zarzuela y ‘canciones de siempre’ a favor de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro activo de Somos Pacientes, y de la labor de investigación que desarrolla la Fundación San Juan de Dios (FSJD).

Como informan la Fundación Sinfolírica y los Clubes Rotarios de Madrid, organizadores del evento, «la recaudación del concierto se destinará a la FEDER para ayudar a los programas sociales de un colectivo que afecta a tres millones de niños y adultos en España, así como a la investigación de la Fundación San Juan de Dios sobre el síndrome de Rett».

Los precios de las localidades, que ya pueden adquirirse en el Auditorio Nacional de Música, a través de ServiCaixa y en los teatros de la Zarzuela, María Guerrero y Valle Inclán, oscilan entre los 15 y los 40 euros.

Primicia

El ‘Concierto solidario de zarzuela y canciones de siempre’ tiene, como apuntan desde la organización, «carácter de primicia, ya que junto a las páginas más bellas de nuestra zarzuela se va a poder disfrutar de canciones universalmente conocidas interpretadas por la Orquesta Filarmónica de La Mancha, seis cantantes líricos de prestigio y una gran coral polifónica». En total, hasta 200 artistas estarán en escena.

Así, las romanzas, los dúos y los coros de, entre otras zarzuelas, ‘La Rosa del Azafrán’, ‘Marina’, ‘La Parranda’, ‘La Tabernera del Puerto’, y ‘María la O’, se acompañarán con numerosas canciones inolvidables, caso de, entre otras muchas, ‘Bésame Mucho’, ‘Amapola’, ‘Muñequita Linda’, ‘Maite’ y ‘México Lindo’.

– A día de hoy, 43 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?