Con la actuación del grupo Almenara, las entradas cuestan tan solo 3 euros

Concierto de AFAVIDA y ACOFA TDAH, el sábado en Almuñécar

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Almuñécar (AFAVIDA) y la Asociación Comarcal de Familias Afectadas por el Déficit de Atención y/o Hiperactividad (Acofa TDAH) organizan el próximo sábado, 1 de febrero, en Almuñécar (Granada) un concierto benéfico con objeto de recaudar fondos para sufragar sus programas con los pacientes y sus familiares y, de esta manera, paliar la pérdida de subvenciones por parte de la Junta de Andalucía.

«Nuestro objetivo es recaudar fondos porque perdimos la ayudas de la Junta. Y como para sacar adelante nuestro programa necesitamos de 10.000 a 12.000 euros anuales, nos hemos sumado en la organización de este concierto», comenta Encarnación Alonso, presidenta de Acofa TDAH.

Y es que como recuerda Ana María Guerrero Lozano, presidenta de AFAVIDA, «siempre dependemos de las partidas de ayudas de la Junta de Andalucía. El año pasado tuvimos muchas dificultades que las vamos arrastrando este año, ya que contábamos con algunas partidas que no nos llegaron al final con el problema de la crisis. Y esto nos llevó a eliminar algunos servicios o casi restringirlos, después de hablar con las familias».Tan solo 3 euros

El Concierto, que se celebrará en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar a las 20:00 horas, contemplará la actuación del grupo Almenara. Y como explica María del Carmen Reinoso, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almuñécar, «animamos a todos los vecinos y visitantes para que asistan a este evento musical, pues nos parece muy interesante que disfrutando de la música de boleros y sudamericana que interpretan el grupo Almenara, podamos colaborar con estas dos asolaciones que están realizando una importante labor social en nuestro municipio y comarca».

El precio para asistir al concierto es de tan solo 3 euros, pudiendo adquirirse las entradas en las sedes de ambas Asociaciones y en las Oficinas de Información Turística de la localidad –así como en la propia Casa de la Cultura el mismo día del concierto.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer y 3 asociaciones dedicadas al TDAH son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?