Con la actuación de Rosa de Maig y la Banda Municipal de Castellón

Este domingo, concierto benéfico a favor de COCEMFE Castellón

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Provincial de Castellón de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE Castellón) organiza este domingo, 2 de febrero, en Castellón un concierto extraordinario que, con la actuación del grupo de rondas Rosa de Maig y la Banda Municipal de Castellón –dirigida por Francisco Signes–, tiene por objetivo recaudar fondos para el mantenimiento de sus programas de atención y cuidado a las personas con discapacidad y sus familiares.

Carlos Laguna, presidente de COCEMFE Castellón,  señala que «este concierto es una oportunidad única para disfrutar de la colaboración de ambas formaciones. Con este espectáculo, Rosa de Maig vestirá de gala la música de ronda a través de la fusión de sus voces con la gran capacidad instrumental que ofrece una banda. Se trata de un concierto irrepetible cuya finalidad benéfica será la de todos los castellonenses que quieran aportar su granito de arena a una función social que COCEMFE Castellón lleva a cabo desde hace dos décadas«.Entradas y ‘fila 0’

El precio de las entradas para asistir al concierto, que se celebrará en el Teatro Principal de Castellón a partir de las 19:00 horas, es de tan solo 5 euros, pudiendo adquirirse las mismas ya en las taquillas del propio Teatro.

Asimismo, los organizadores también han habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo acudir al concierto, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES53 2085 9562 9303 30224167.

Música de ronda

El concierto contará con la actuación de ‘Rosa de Maig’, uno de los grupos más representativos de la música de ronda, que interpretará las canciones de su tercer y último disco ‘Tú me haces falta’, producido por el músico valenciano Nacho Mañó –‘Presuntos Implicados’– y con el cual el grupo conmemora sus 20 años de trayectoria.

También contará con la participación de la Banda Municipal de Castellón, constituida en 1925 y que, si bien dirigida en la actualidad por José Vicente Ramón, «contará para esta ocasión como director invitado con Francisco Signes, retirado el pasado año», apunta COCEMFE Castellón.

La Banda Municipal de Castellón ha obtenido, entre otras, la Medalla de Oro de la Diputación de Castellón y la reciente distinción de ‘Insigne de la Música Valenciana‘, concedida por la Academia de la Música Valenciana.

– A día de hoy, 63 asociaciones de pacientes dedicados a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?