De María Rosa Calvo-Manzano

Concierto benéfico de arpa a favor de AdELA, este sábado en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

Concierto Arpa AdELALa  Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA), miembro de Somos Pacientes, organiza mañana sábado, 24 de octubre, en Madrid el ‘Concierto Benéfico de Arpa por los Enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica’ que interpretará María Rosa Calvo-Manzano con el objetivo de recaudar fondos para los programas de investigación de la ELA y de atención y cuidado a los pacientes y familiares que lleva a cabo la Asociación.

Como destaca AdELA, “la sala Principal del Teatro Lara se convertirá en el escenario perfecto para representar a las más de 3.000 personas que en España padecen esta enfermedad. La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que provoca una parálisis muscular progresiva e irreversible de pronóstico mortal. Una patología muy desconocida por la sociedad y que requiere de numerosos medios materiales y de terapias para que los pacientes puedan realizar actividades de la vida cotidiana”.

Así, y gracias a este tipo de iniciativas, “podemos mantener la lucha para que tanto familiares como pacientes de ELA reciban la atención que se merecen, además de intentar que se fomente la investigación de esta enfermedad que actualmente no tiene cura”, informa la Asociación.

Entradas y ‘fila 0’

El concierto se celebrará en el Teatro Lara –c/ Corredera Baja de San Pablo, 15 – a partir de las 12:00 horas.

Y como explica AdELA, “María Rosa Calvo-Manzano, embajadora de la cultura y del arte español, ha sido Catedrática Numeraria de Arpa del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid durante casi cinco décadas. Además, es doctora en Arquitectura, doctora en Historia Contemporánea y ha sido condecorada por el rey Juan Carlos I con el Lazo de Isabel la Católica y la Encomienda de Alfonso X el Sabio. Su arte ha traspasado las fronteras y recibió la condecoración de Naciones Unidas en Nueva York por su trayectoria profesional y artística”.

El precio de las entradas para asistir al concierto es de solo 18 euros. Para comprar tu entrada, clica aquí.

Asimismo, los organizadores también han habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo asistir al concierto, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES19 2038 1923 10 6000116173.

– A día de hoy, 7 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?