El domingo en Madrid

Concierto de ópera de la AEA para la investigación de la aniridia

Publicado el por Somos Pacientes

concierto AEALa Asociación Española de Aniridia (AEA), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo domingo, 29 de noviembre, en Madrid y en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad –el 3 de diciembre–, el recital de ópera y zarzuela ‘La Voz de tu Mirada’ con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la aniridia y sus programas de atención y cuidado a los pacientes y sus familiares.

Como explica la AEA, “el fin de esta Gala Solidaria es el de dar continuidad a nuestros objetivos prioritarios: la atención social, la sensibilización y la investigación de esta patología por frecuente que afecta a nuestros socios desde su nacimiento”.

Concretamente, como informa la Asociación, “la aniridia es una enfermedad crónica que cursa con diversidad funcional y que provoca un resto visual muy reducido que va desde un máximo de 20% de visión a la ceguera, además de presentarse con otras patologías asociadas como tumor renal infantil, malformaciones genitourinarias y/o retrasos psicológicos y/o madurativos en distintos grados”.

Entradas y ‘fila 0’

La Gala, que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes –c/ Alcalá, 42– a partir de las 19:00 horas, contemplará las interpretaciones de la soprano Mariola Cantarero y del tenor Julio Cendal, que ofrecerán un variado repertorio de las más hermosas arias de ópera y zarzuela.

Y como destaca la AEA, “tras el evento os animamos a levantar las copas y repetir el brindis más famoso de la historia operística, el de ‘La Traviata’ de Verdi”.

El precio de las entradas-donativos es de 30 euros. Para comprar tu entrada, clica aquí.

Asimismo, los organizadores también han habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo asistir al recital, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES48 0049 6230 08 2116068154.

– A día de hoy, 84 asociaciones dedicadas a las enfermedades raras ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?