El viernes 5 de octubre en el Auditorio de la ONCE en Madrid

Concierto Solidario de Gospel a favor de ADISLI

Publicado el por Somos Pacientes

El Coro de Gospel y Música Moderna de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ofrecerá el próximo 5 de octubre en el Auditorio de la ONCE en Madrid un Concierto Solidario de Gospel a favor de la Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual Ligera e Inteligencia Límite (ADISLI) con el objetivo de recaudar fondos para el Proyecto Centro ADISLI.

Como informa ADISLI, «gracias a tu apoyo abriremos el Centro de atención integral especializado en el desarrollo personal y la promoción de la autonomía de las personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite».

Entradas y ‘fila 0’

El precio de las entradas, que pueden adquirirse tanto en la sede de la Asociación como en la página web específicamente habilitada, se ha establecido en 12 euros. Asimismo, también se ha habilitado una fila 0 para todas las personas interesadas en colaborar con esta causa solidaria (2100 3841 41 0200151524).

En el concierto, el Coro, dirigido por Irene Shams y formado por más de 40 personas –incluida una banda instrumental–, ofrecerá un atractivo repertorio que abarca desde los estilos espirituales tradicionales del siglo XX hasta el gospel más moderno, con influencias del blues, el soul y el funk.

Medio millón de personas

El concierto se enmarca dentro de las actividades que ADISLI está llevando a cabo para la apertura, programado para finales del presente año, del Centro ADISLI de atención integral especializado en el desarrollo personal y la promoción de la autonomía de las personas con funcionamiento intelectual limitado.

En nuestro país, como informa ADISLI, se estima que el 1-1,5% de la población, esto es, entre 400.000 y 600.000 personas, tienen discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite. Se trata de una discapacidad de difícil diagnóstico, pues al no presentar rasgos físicos o conductas específicas que denoten sus limitaciones suele retrasarse hasta que las dificultades en el aprendizaje son excesivas en relación a otros niños y niñas de su edad o durante la adolescencia.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?