Concurso ‘¡Únete al Movimiento Párkinson!’ de la FEP para jóvenes de 18 a 30 años

Concurso para divulgar la labor del movimiento asociativo del Parkinson

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Parkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de convocatoria de su primer concurso creativo ‘¡Únete al Movimiento Párkinson!’, certamen dirigido a jóvenes creativos con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años que tiene por objetivo final mejorar el conocimiento entre la población de la labor que realizan las asociaciones de pacientes.

Como informa María Gálvez, directora general de la FEP, «si bien en nuestro país conviven más de 150.000 familias afectada por este trastorno neurológico crónico, neurodegenerativo e invalidante, estimamos que menos de un 15% de los afectados son socios de las asociaciones de pacientes. Y creemos que la razón principal de que esta cifra sea tan baja es porque los afectados y familiares no conocen nuestro trabajo y no saben que tenemos las herramientas suficientes para ayudarles».

‘¡Únete al Movimiento Párkinson!’

Para participar en el concurso, los candidatos deberán desarrollar una campaña creativa –que incluya un vídeo, un cartel y una propuesta con 5 tuits– que tenga como objetivos dar a conocer la labor que realizan las asociaciones de pacientes y animar a asociarse todas las personas susceptibles de formar parte de ellas.

Como destaca María Gálvez, «en esta ocasión queremos contar con la colaboración de un colectivo que para nosotros es muy especial, porque nunca antes nos habíamos dirigido a ellos: los jóvenes. Queremos hacerles partícipes de nuestro proyecto, que se involucren en él y nos ayuden a dar mayor visibilidad a nuestro trabajo”.

El plazo para la presentación de los proyectos candidatos finaliza el 30 de diciembre. Para consultar las bases del concurso creativo de la FEP, clica aquí.

– A día de hoy, 26 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?