De Plena Inclusión Madrid

Concurso de ilustración para personas con discapacidad intelectual

Publicado el por Somos Pacientes

concurso ilustración Plena Inclusión MadridLa Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Plena Inclusión Madrid), miembro de Somos Pacientes, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de convocatoria de su concurso de ilustración para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con el objetivo de promocionar las capacidades artísticas de los miembros del colectivo y, de esta manera, fomentar su integración sociolaboral.

Como explica Plena Inclusión, “el objeto de este concurso es apoyar la creación artística de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, así como visibilizar su capacidad en el mundo de la ilustración y promover vías de inclusión social y laboral. Y asimismo, premiar la mejor propuesta artística que se presente al concurso como medio para la identificación del talento artístico”.

Concurso de ilustración

El certamen, patrocinado por LOEWE, está abierto a la participación de todas las personas mayores de 18 años con discapacidad intelectual o del desarrollo que posea un certificado de discapacidad igual o superior al 33% y pertenezca a alguna de las entidades de Plena Inclusión, miembro de Somos Pacientes.

La temática y técnica de la ilustración es libre, pudiendo cada participante presentar un total de tres obras inéditas. Y como destaca Plena Inclusión Madrid, “se concederá un premio de 600 euros a la obra ganadora del concurso, y su diseño servirá para estampar una edición limitada de camisetas de venta exclusiva en el Museo ABC”.

Para participar en el concurso, envía tus obras por correo postal a la sede de Plena Inclusión Madrid –Avenida Ciudad de Barcelona, 108, Escalera 2 Bajo D. 28007 Madrid–. El plazo de recepción de candidaturas finaliza el próximo 13 de mayo.

Para consultar las bases del concurso, clica aquí.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?