De Fundación Mehuer

Concurso de relatos cortos y de ‘APP’ para sensibilizar sobre las ER

Publicado el por Somos Pacientes

concurso relatos Fundación MehuerLa Fundación de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras (Fundación Mehuer) ha abierto el plazo de convocatoria de su ‘I Concurso de Cuentos y Relatos Cortos sobre Enfermedades Raras’ y de su concurso ‘AppER 15-16’ de aplicaciones colaborativas –o ‘app’–, certámenes para una mayor divulgación y concienciación sobre las enfermedades poco frecuentes.

Como explica Fundación Mehuer, “el objetivo de los concursos es la difusión y sensibilización social de las ER, patologías de baja prevalencia que afectan a más de tres millones de personas en nuestro país”.

‘crER es podER’

El concurso de cuentos y relatos cortos ‘crER es podER’ está abierto a la participación de niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años de cualquier nacionalidad, siendo el único requisito que la trama del relato original, de un máximo de cuatro folios y escrito en castellano, esté relacionada con el mundo de las enfermedades raras.

Y como destaca la Fundación, “se otorgará un primer premio de 1.000 euros en material escolar al cuento o relato que se considere con mayores méritos. También se otorgará un segundo premio o accésit de 500 euros en material escolar. Además, se editará la edición de un libro de bolsillo con los Cuentos o Relatos que se consideren con mayores méritos”.

Los participantes en el concurso deberán remitir sus relatos por correo postal a la sede de la Fundación –Calle Alfonso XII, 51. 41001 Sevilla– o por correo electrónico a la dirección fundacionmehuer@redfarma.org –el plazo finaliza el 28 de diciembre.

Para consultar las bases del concurso ‘crER es podER’, clica aquí.

‘AppER 15-16’

El concurso ‘AppER 15-16’ es un certamen de aplicaciones colaborativas –o ‘app’– para cualquier dispositivo –ordenadores, tabletas o teléfonos móviles– que permitan a los pacientes con ER acceder a información actualizada sobre su patología para, de esta manera y como destaca Fundación Mehuer, “ayudarles a conocer mejor su enfermedad y el manejo de la misma, así como compartir información y/o experiencias”.

Para ello, el mejor proyecto de este concurso abierto a la participación de todas las personas mayores de edad recibirá 3.000 euros de financiación para el desarrollo de la aplicación en un período de 3 meses.

Y como indica la Fundación, “los criterios de selección de los proyectos son: la motivación; la creatividad y originalidad de la idea de la aplicación; el grado de solución del reto con el cual está relacionado; la experiencia de usuario y facilidad de uso de la aplicación; y la viabilidad técnica y operativa”.

Para participar en el concurso ‘AppER 15-16’, cumplimenta este formulario.

Para consultar las bases del concurso ‘AppER 15-16’, clica aquí.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?