‘Momentos que dejan sin aliento’ de Bayer, la ANHP y la FCHP

Concurso fotográfico para sensibilizar sobre la hipertensión pulmonar

Publicado el por Somos Pacientes

La compañía farmacéutica Bayer ha puesto en marcha, en colaboración con la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar (ANHP), miembro de Somos Pacientes, y la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP), el concurso de fotografía ‘Momentos que dejan sin aliento’ con objeto de mejorar el conocimiento de la población sobre la hipertensión pulmonar y concienciar sobre la importancia de su correcto diagnóstico.

Como recuerda Bayer, “existen cinco tipos de hipertensión pulmonar (HP), enfermedad minoritaria grave, progresiva y potencialmente mortal que limita la calidad de vida de los pacientes. Y el diagnóstico precoz y la identificación exacta del tipo de HP son esenciales, puesto que un retraso en el inicio del tratamiento puede tener repercusiones negativas en la supervivencia de los pacientes. La supervisión terapéutica continúa por parte de un especialista en HP es vital para garantizar que los pacientes reciban una asistencia óptima según el tipo y la situación de la enfermedad”.

Y en este contexto, como explica Carlota Gómez, directora de Comunicación de Bayer España, “aunque el pronóstico de los pacientes con HP ha mejorado en los últimos años, sigue existiendo una necesidad no satisfecha de tratamientos más eficientes. Continuaremos trabajando para concienciar a la población y la comunidad médica sobre esta enfermedad y ayudar así a una detección precoz y un tratamiento a tiempo”.

‘Momentos que dejan sin aliento’

El concurso fotográfico ‘Momentos que dejan sin aliento’ tiene por objetivo, además de divulgar el conocimiento sobre la HP y la importancia de su correcto diagnóstico, dar voz a los profesionales y pacientes.

Las personas interesadas en participar podrán enviar un máximo de tres fotografías divertidas, emotivas y/o conmovedoras que, explican los organizadores, “reflejen ‘un momento que deja sin aliento’”.

Para participar en el concurso, clica aquí –el plazo de recepción de fotografías finaliza el 20 de abril.

La ANHP y la FCHP seleccionarán las imágenes ganadoras, que serán anunciadas el 5 de mayo con motivo de la celebración del Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar. Los tres ganadores del concurso recibirán, respectivamente, una cámara de fotos, una tableta y un televisor, y sus fotografías formarán parte de las campañas divulgativas y de sensibilización de la enfermedad.

Para consultar las bases del concurso, clica aquí.

– A día de hoy, 74 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?