Hasta el 10 de noviembre

Concurso fotográfico ‘Vivencias con glaucoma’ de AGAF

Publicado el por Somos Pacientes

AGAFLa Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de su concurso ‘Vivencias con glaucoma’, certamen fotográfico englobado en los actos de conmemoración del X aniversario de la Asociación.

Como explica la AGAF, “queremos invitar a los participantes a expresar de forma creativa los sentimientos, pensamientos, circunstancias y emociones que surgen en el proceso de una enfermedad visual y degenerativa como es el glaucoma: dolor, miedo, alegría, reflexiones ante un entorno, etc., a través de diversos motivos fotográficos como pueden ser paisajes, expresiones, objetos, etc.”.

Y asimismo, apunta la Asociación, “también queremos que el público y los afectados vean esta patología desde una perspectiva diferente. El arte, con su poder expresivo, une a las personas, incita al conocimiento y potencia el apoyo entre los que viven, de alguna manera, esta enfermedad”.

‘Vivencias con glaucoma’

El concurso tiene un carácter amateur y está abierto a la participación de todas aquellas personas que quieran expresar, por medio del arte, una vivencia sobre el glaucoma.

Las 10 fotografías seleccionadas por el Jurado –una por cada año de la Asociación– serán incluidas en el libro ‘Vivencias con glaucoma’ que editará la AGAF con motivo de la celebración del Día Mundial del Glaucoma 2016 y que será distribuido de forma gratuita en instituciones sociales y sanitarias.

Para participar en el certamen, envía tu fotografía –con un tamaño mínimo de 1 Mb y máximo de 5 Mb– a la dirección de correo electrónico asociaciondeglaucoma@yahoo.es –el plazo finaliza el 10 de noviembre.

Para leer las bases del concurso, clica aquí.

– A día de hoy, la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF) y la Asociación Gallega para la Prevención del Glaucoma (AGG) son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?