Convocado por CERMI Aragón

Concurso ‘Trazos de Igualdad’ para la integración de jóvenes con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

IV Concurso ‘Trazos de Igualdad’El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad en Aragón (CERMI Aragón), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de la cuarta edición de su concurso ‘Trazos de Igualdad’, iniciativa dirigida a promover la integración de los jóvenes con discapacidad en Europa a través de la expresión artística –pintura y escultura.

Como explica el Comité, “el objetivo del certamen es facilitar la participación sociocultural de las personas con discapacidad a través del arte, además de sensibilizar a los ciudadanos sobre los aspectos positivos de estas personas”.

El plazo para la aceptación de candidaturas concluye el próximo 18 de noviembre.

Viaje a Bruselas para dos personas

El certamen, organizado en colaboración con el Gobierno de Aragón, el Parlamento Europeo e Ibercaja, está abierto a la participación de las personas con discapacidad del movimiento asociativo aragonés e incluye, en esta ya su cuarta edición, dos modalidades –pintura y escultura– y cinco categorías en función de la discapacidad de los participantes: física y orgánica, auditiva, visual, intelectual y mental.

Para inscribirte en el certamen, clica aquí.

El ganador en cada una de las categorías recibirá como premio un viaje para dos personas a Bruselas (Bélgica) que se llevará a cabo en el presente año y en el que se incluirá una visita al Parlamento Europeo. Además, las obras seleccionadas serán expuestas en el centro Ibercaja ACTUR de Zaragoza durante el mes de diciembre.

Para consultar las bases del II Concurso ‘Trazos de Igualdad’, clica aquí.

– A día de hoy, 85 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?