Resumen de la actividad semanal en Somos Pacientes

Concursos, convenios y congresos en la semana de Asociaciones al Día

Publicado el por Somos Pacientes

Concursos, convenios, congresos y otras actividades de concienciación han concentrado la actividad de las asociaciones de Somos Pacientes en la sección Asociaciones al Día durante la semana. Descúbrelas todas aquí!

FEAFES, Lundbeck y Otsuka convocan el concurso ‘Diseño de camisetas. Salud Mental, una carrera de fondo’
La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental  (FEAFES), con la colaboración de la Alianza Lundbeck y Otsuka Pharmaceutical S.A., ha abierto la convocatoria para presentar candidaturas al primer concurso ‘Diseño de camisetas. Salud mental, una carrera de fondo’. Las imágenes presentadas deberán ilustrar algún aspecto de la salud mental en ámbitos como el deporte, el ocio y tiempo libre, los hábitos saludables, o la cultura. Según las bases, el jurado valorará especialmente las imágenes que transmitan valores como “la autonomía, la recuperación, la inclusión, la igualdad y la lucha contra el estigma y la discriminación”.

Fiapas y el Ministerio de Educación colaboran en la atención educativa del alumnado con sordera
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Confederación Española de Familias de Personas Sordas – FIAPAS firman un año más, y desde 2005, un Convenio de Colaboración para el desarrollo conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar la atención educativa del alumnado con sordera. La firma de este nuevo Convenio supone para FIAPAS consolidar una línea de colaboración con la Administración Educativa para contribuir a la formación permanente del profesorado en activo y dirigida a garantizar una atención educativa de calidad del alumnado con sordera, que haga efectivo el principio de Inclusión Educativa.

Gran éxito de la Telemaratón. Se recaudaron 1.185.000 y todavía se puede seguir colaborando, ¡súmate!
La primera Telemaratón a nivel nacional por las enfermedades raras ha sido todo un éxito y ha conseguido recaudar un total de 1.185.000 euros destinadas a la investigación de las enfermedades raras. A lo largo de seis horas se vivieron momentos de gran intensidad y emoción, «en los que nos acercamos al día a día de los afectados», narra Federación ASEM en su espacio en Somos Pacientes. Además, se contó con la colaboración de numerosos rostros conocidos que se volcaron con la causa. Reconocidos actores, cantantes, personalidades del mundo de la política, de las artes, la moda y el deporte, entre otros, estuvieron junto a Isabel Gemio, presentadora de la gala.

ASACO participa activamente en el 6th IEEPO en Viena
La presidenta y vicepresidenta de ASACO (Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario) Paz Ferrero y Soledad Bolea, han acudido a Viena al sexto encuentro de Intercambio Internacional de Experiencias entre Organizaciones de Pacientes (IEEPO) junto con otras asociaciones. Entre los temas tratados, se ha expuesto qué hacer con los datos de los ensayos clínicos, sobre la ética y trasparencia de los resultados de dichos ensayos; las experiencias de asociaciones en sus patologías; actividades y recursos para la autofinanciación recurriendo a distintas estrategias; el apoyo a pacientes, la reivindicación, la gestión del voluntariado, la puesta en marcha de un biobanco en Alemania para cáncer de mama, etc., como los más destacados.

Todos con Afaor: proyecto ‘Arteterapia aplicada a enfermos de Alzheimer’
«Es todo un orgullo informaros que nuestro proyecto ‘Arteterapia aplicada a enfermos de Alzheimer’ ha llegado a la fase final de la IX Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales DKV Seguros; un proyecto con el que sostenemos que los enfermos de Alzheimer no dejan de ser personas capaces de aprender, crear y disfrutar, entre muchas otras cosas, del arte de la pintura. Si formáis parte del colectivo DKV SEGUROS (empleados, clientes, profesionales sanitarios, mediadores o proveedores),  podéis ayudarnos», anuncia la Asociación de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Ourense en su espacio en Somos Pacientes.

Jornada de Convivencia
«Dentro de los actos de convivencia que esta asociación tiene programados y a raíz de la pasada convivencia que tuvimos en el Spa de Arroyo de San Serván, el pasado mes de Febrero, se acordó una nueva convivencia en el Parque Natural de Cornalvo, para este 16 de Marzo». Este parque que está situado en los términos municipales de Mérida, Mirandilla, Guareña, San Pedro de Mérida y Aljucén y la actividad consistirá en una ruta de senderismo de 6 km. aproximadamente, en lugar llano y fácil alrededor de su embalse. «Después visitaremos algunos de los lugares más pintorescos de este parque y más tarde almorzaremos en el Hotel la Encina de Cinco Estrellas, para lo cual cada uno vendrá provisto de su Talega (chorizo, tocino, tortillas) y sus bebidas correspondientes (vinos, cervezas, refrescos, etc.) y alrededor de una encina, todos juntos disfrutaremos de estos alimentos, charlaremos y organizaremos algo para el mes de Abril», según explica AEXPE (Asociación Extremeña de Pacientes con Espondilitis Anquilosante) en su espacio en Somos Pacientes.