En las categorías de Fotografía, Dibujo o pintura, Narrativa corta y Poesía

Concursos de AMES para mejorar el conocimiento de la sociedad sobre la miastenia

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Miastenia de España (AMES), miembro de Somos Pacientes, ha convocado sus primeros concursos de Fotografía, Dibujo o pintura, Narrativa corta y Poesía con el objetivo de dar a conocer la miastenia gravis/congénita y demás enfermedades raras/neuromusculares entre la población general.

Según establecen las bases de los distintos concursos, la temática de las obras deberá incidir, de forma libre, abierta y creativa, en la problemática de la miastenia gravis u otras enfermedades raras/neuromusculares, la discapacidad sobrevenida o sus efectos en la sociedad y/o la vida diaria de los afectados.

El plazo de recepción de las obras, que deberán remitirse por correo postal a la sede de la Asociación, concluye el 28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras. Para consultar las bases de los concursos, clica aquí.

Diversos premios

Los certámenes también tienen como fin,  explica la AMES, «dinamizar las relaciones entre nuestros afiliados y su entorno, como estímulo para un buen uso racional del ocio de quienes padecen este tipo de dolencias, procurando dar una nueva imagen a la sociedad de los afectados en los más diversos ámbitos de la vida».

Por ello, y si bien están abiertos a todas las personas interesadas, los concursos se dirigen especialmente a los afectados por miastenia gravis/congénita y sus familiares y al colectivo de pacientes con enfermedades raras, con o sin discapacidad.

Los galardonados con el primer premio de cada categoría recibirán un pack alojamiento y desayuno –una noche para dos personas– a elegir en un selecto listado de establecimientos hosteleros, así como un regalo especial de AMES. Asimismo, todas las categorías contemplan también un accésit –comida o cena para dos personas a elegir en un selecto listado de establecimientos hoteleros del país, así como un regalo especial de AMES.

La entrega de premios se llevará a cabo en el marco del VI Congreso Nacional de Miastenia Gravis/Congénita que organizará AMES en 2013.

– A día de hoy, 46 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?