Bajo el lema ‘50 años de inclusión gracias a las familias’

La Confederación FEAPS celebra su 50 Aniversario

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (Confederación FEAPS), miembro de Somos Pacientes, celebrará en este 2014 sus 50 años de vida en pro de la defensa de los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Una conmemoración con la que la Confederación quiere reconocer, muy especialmente, la implicación de las familias del colectivo.

Como explica FEAPS, “comienza un año muy importante para nuestra Confederación, el año en el que la nuestro movimiento asociativo celebra su 50 Aniversario (1964-2014). Por lo tanto, un año que nuestra organización dedica y centra en las familias de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, aquellas que, gracias a su unión y su fortaleza, hicieron posible hace cinco décadas que naciera esta Confederación”.

50 años de inclusión

Por ello, el lema escogido para la conmemoración es ‘50 años de inclusión gracias a las familias’, con el que FEAPS quiere visualizar los tres ejes principales sobre los que girarán sus actividades en este 2014: la inclusión; las familias; y el movimiento asociativo, “eje que recoge esa unión que nos caracteriza”, destaca la Confederación.

Así, FEAPS celebrará a lo largo del año distintas actividades bajo el amparo de su 50 Aniversario y el Año de las Familias, caso de, entre otras, la presentación del Código de Buena Gobierno de FEAPS, la celebración del II Congreso Internacional sobre Familia y Discapacidad –en Barcelona, el próximo mes de mayo– y un concierto conmemorativo –en junio.

Y como concluye la Confederación, “de todas estas actividades se irá informando puntualmente para conseguir la participación de todas las personas interesadas”.

– A día de hoy, 63 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?