El miércoles en el CREER

Conferencia ‘Esperanza de futuro para epilepsias refractarias’ de AEREI

Publicado el por Somos Pacientes

conferencia AEREILa Asociación de Enfermedad Rara con Epilepsia desde la Infancia (AEREI) organiza el próximo miércoles, 30 de marzo, en Burgos y con la colaboración de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, la conferencia ‘Esperanza de futuro para las epilepsias refractarias’ que impartirá la doctora Rocío Sánchez Carpintero Abad, especialista en Pediatría y Neurología Infantil de la Clínica Universidad de Navarra (CUN).

Como explica la AEREI, “en la ponencia se tratará sobre la terapia génica como la esperanza de modificación de las enfermedades monogenéticas al buscar revertir la mutación causante de la enfermedad. En este estudio participa la doctora Sánchez Carpintero, por lo que tendremos la información de primera mano y podremos hacer las preguntas que nos aclaren dudas y aporten luz”.

Asistencia libre y gratuita

Concretamente, la conferencia se desarrollará en el Salón de Actos del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) de Burgos –Calle Bernardino Obregón, 24– a partir de las 16:30 horas.

Una conferencia cuya ponente, la doctora Sánchez Carpintero, “tiene una dedicación preferencial a la epilepsia infantil y al síndrome de Dravet”, destaca la AEREI.

La asistencia a la conferencia, que contemplará un aforo total de 120 plazas, es totalmente libre y gratuita.

Para más información sobre la conferencia, contacta con la AEREI en la dirección de correo electrónico aerei2015@gmail.com.

– A día de hoy, 86 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras y 9 asociaciones dedicadas a la epilepsia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?