Organizada por la AESS

Conferencia ‘Una tarde para el Síndrome de Sjögren’, el viernes en Valencia

Publicado el por Somos Pacientes

hablemos-sobre-el-sindrome-de-sjogrenLa Asociación Española de Síndrome de Sjögren (AESS), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo viernes, 2 de diciembre, en Valencia la conferencia ‘Una tarde para el Síndrome de Sjögren’ para afectados por este trastorno fundamentalmente caracterizado por la afectación de las glándulas exocrinas, sus familiares y el público en general.

Como informa la AESS, “en la conferencia contaremos con la participación de un reumatólogo, una oftalmóloga y un médico homeópata que dispondrán de un amplio espacio para atender dudas y preguntas sobre la enfermedad”.

Inscripción y programa

La Conferencia se celebrará en la sede de la Fundación Quaes –Calle de Colón, 1– a partir de las 16:00 horas.

Concretamente, el programa de la reunión contemplará las conferencias ‘Sentémonos a hablar con el reumatólogo’, ‘Boca Seca y síndrome se Sjögren’ y ‘La homeopatía como complemento al tratamiento’, así como un espacio tras cada una de las mismas en las que los asistentes podrán plantear a los ponentes sus dudas sobre la enfermedad.

Así, como informa la AESS, “a fin de optimizar el tiempo de estos profesionales, se agradece que las preguntas sean enviadas a nuestra Asociación antes del día de la conferencia”.

Para consultar el programa de la Conferencia, clica aquí

La asistencia a la Conferencia, totalmente gratuita para los socios de la AESS, requiere del pago de un donativo de solo 10 euros para sufragar las actividades de la Asociación. Para inscribirte en la Conferencia, clica aquí.

Síndrome de Sjögren

El síndrome de Sjögren, descrito por primera vez por el oftalmólogo sueco Henrik Sjögren en el año 1933, se corresponde con una de las enfermedades autoinmunes sistémicas crónicas de mayor incidencia en la población general. De hecho, se estima que el síndrome afecta a 1 de cada 70 personas, en un 90% de los casos mujeres.

Concretamente, y entre otros síntomas, el síndrome se caracteriza por la sequedad extrema en ojos, boca y vagina, así como por el cansancio, los dolores articulares y la fiebre.

Las dificultades de su diagnóstico y la ausencia de tratamientos que modifiquen el curso de la enfermedad hacen que el síndrome esté catalogado por los principales organismos europeos como una enfermedad huérfana. Y es que a día de hoy, los tratamientos para esta enfermedad se dirigen únicamente a la paliación de sus síntomas.

– A día de hoy, 89 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?