Jornadas de Acción Psoriasis

‘Confianza. Acción. Cambio’ este jueves en el Día Mundial de la Psoriasis

Publicado el por Somos Pacientes

Slider650x320Bajo el lema ‘Confianza. Acción. Cambio’, este jueves, 29 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Psoriasis, una efeméride instituida en el año 2004 por la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA) con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre la psoriasis y la artritis psoriásica, enfermedades que padecen más de 125 millones de personas en todo el mundo.

Como explica la IFPA, “concebido por los pacientes para los pacientes, el Día Mundial de la Psoriasis es un evento para dotar de voz a nivel internacional a los más de 125 millones de pacientes afectados en todo el mundo por la psoriasis y/o la artritis psoriásica. Así, e impulsado por un consorcio de asociaciones de pacientes de todo el planeta, este Día Mundial quiere llamar la atención sobre una condición que requiere ser tomada más en serio por las autoridades nacionales e internacionales”.

‘Confianza. Acción. Cambio’

El lema ‘Confianza. Acción. Cambio’ de este Día Mundial, como informa Acción Psoriasis, miembro de Somos Pacientes, “quiere evidenciar el importante impacto que tienen las dos patologías sobre la vida de las personas que las padecemos y la necesidad de que los pacientes nos activemos para mejorar. El objetivo de esta campaña es conseguir que las instituciones internacionales tengan más en cuenta la psoriasis y la artritis psoriásica”.

No en vano, como recuerda la Asociación, “nunca hasta hoy ha existido tanta investigación sobre psoriasis y artritis psoriásica, se están desarrollando nuevos tratamientos y, por primera vez en la Historia, contamos con una resolución de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que sugiere los pasos que los gobiernos pueden dar para mejorar la actual situación”.

Así, Acción Psoriasis ha puesto en marcha la campaña ‘Hablemos muy alto’ en las redes sociales con el objetivo de poner un ‘altavoz’ a la psoriasis y la artritis psoriásica. Para participar en la campaña, comparte tus mensajes en Twitter o Facebook con el hashtag #psoriasishablemosalto o directamente en este enlace.

Es más; la Asociación también participa en la campaña que está desarrollando la IFPA en las redes sociales en el marco de este Día Mundial con los hashtags #ihopepso –o #confiopso–, #iactpso –o #actuopso– y #ichangepso –o #cambiopso.

Jornadas para pacientes y familiares

Con motivo de este Día Mundial, Acción Psoriasis celebrará desde las 18:00 horas de mañana viernes, 30 de octubre, en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Madrid una jornada para pacientes, familiares y personal sanitario, encuentro al que seguirán los programados en Vitoria –el próximo martes, 3 de noviembre–, Avilés (Asturias) –el 10 de noviembre–, Lugo –el 11 de noviembre– y Tenerife –el 16 de noviembre–. Para consultar los programas, ubicación y horarios de las jornadas, clica en cada una de las sedes.

La asistencia a las jornadas es totalmente libre y gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en las jornadas, cumplimenta este formulario o contacta con Acción Psoriasis en el teléfono 93 280 46 22 o en la dirección de correo electrónico psoriasi@pangea.org.

– A día de hoy, Acción Psoriasis y la Asociación de Ciudad Real de Enfermos de Artritis Reumatoide, Psoriásica y Juvenil (ACREAR), asociaciones dedicadas a la psoriasis y a la artritis psoriásica, son ya miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?