Del 6 al 8 de febrero con la participación de la AECC, la AMAC y AFANION

Albacete acogerá el Congreso Nacional de Información al Paciente Oncológico

Publicado el por Somos Pacientes

La ciudad de Albacete acogerá del 6 al 8 de febrero el Congreso Nacional de Información al Paciente Oncológico (CIPO), reunión que organizada con la colaboración de la  Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC) y la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION), miembros de Somos Pacientes, analizará las posibles mejoras que deben implementarse en nuestro país para mejorar el proceso de atención y cuidado de los pacientes oncológicos.

Como explican los organizadores, el objetivo del CIPO es  reunir a todos los sectores implicados en este complicado tema y valorar si se están haciendo bien las cosas en España o hay aspectos que mejorar.Para ello, y además de con la colaboración de distintos centros hospitalarios y administraciones locales y autonómicas, el Congreso contará con la participación de la Asociación Española de Cirujanos (AEC), la Asociación Castellano Manchega de Ginecología y Obstetricia (ACMGO), la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha (COPCLM).

Inscripción

El precio de la inscripción en el Congreso es de 100 euros –y de 125 euros a partir del 25 de enero– contemplándose distintas tarifas reducidas para, entre otros colectivos, miembros de asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer –30 euros, o 40 euros a partir del 25 de enero– o estudiantes –20 o 25 euros.

Puedes tramitar tu inscripción en el Congreso por medio de este formulario o a través de Internet en este enlace.

Además, la organización entregará una bonificación de 20 euros junto al certificado de asistencia a profesionales desempleados desde hace más de cinco meses y a responsables de familias numerosas a su cargo. Y como informan los organizadores, «para poder adquirir  dicha bonificación deberá haberse solicitado previamente en el boletín de inscripción, siendo imprescindible presentar la documentación correspondiente en el momento de su recepción».

Programa

El programa del Congreso, que se celebrará en el Palacio de los Congresos de Albacete desde las 12:00 horas del día 6 de febrero, contempla distintas mesas de debate –casos de las dedicadas a la información en oncología general, pediátrica o en el medio no sanitario– y tres conferencias que versarán sobre ‘La información actual al paciente oncológico en los distintos países’, la ‘Investigación e información al paciente oncológico’ y ‘La información en el contexto jurídico actual español’.

Para consultar el programa del congreso, clica aquí.

– A día de hoy, 51 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?