El 29 de octubre en Málaga

Congreso Nacional Extraordinario para pacientes de lupus y familiares

Publicado el por Somos Pacientes

congreso-nacional-extraordinarioLa Asociación Lupus Málaga y Autoinmunes, miembro de Somos Pacientes, organizará el 29 de octubre en Málaga y en el marco de los actos de conmemoración de su XXV aniversario, un ‘Congreso Nacional Extraordinario’ para pacientes de lupus y familiares.

Como informa la Asociación, “en este Congreso Extraordinario se tratarán diversos aspectos de la enfermedad con médicos especialistas de primer nivel en el conocimiento y estudio del lupus a nivel nacional, y a la vez queremos dar importancia a los aspectos psicológicos, sociales y emocionales que afectan no solo a los pacientes sino también, y en gran medida, a sus familiares, quienes han de entender y asimilar la enfermedad y en muchos casos tienen la clave para mejorar la calidad de vida de estos”.

Inscripción y programa

El Congreso, que se llevará a cabo en el Hotel NH Málaga, contemplará el desarrollo de dos mesas en horario matutino, dos mesas en horario vespertino y un almuerzo de trabajo.

Concretamente, el programa vespertino acogerá las conferencias ‘Lupus y Corazón. Problemas cardiovasculares en el LES’, ‘Cuando el lupus afecta a tu riñón’, ‘Fatiga y calidad de vida en los pacientes de lupus’, ‘¿Qué podemos esperar los pacientes con Lupus de los tratamientos biológicos?’, ‘Siete años del primer medicamento aprobado para el Lupus’.

Por su parte, la sesión vespertina acogerá las ponencias ‘Doctor, ¿cuál es el pronóstico de mi lupus’, ‘Desarrollo de las Enfermedades Autoinmunes y sistémicas. Cuestión asistencial, docente e investigadora’, ‘Afectación Pleuro-Pulmonar’. ‘La piel en el Lupus’, ‘Cómo puedo ser ciencia sin ser investigador’, ‘Un familiar tiene Lupus. ¿Cómo puedo ayudarle? ¿Cómo afrontar la enfermedad?’ y ‘Coaching para la salud: Nueva técnica de empoderamiento’.

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

La inscripción en el Congreso Nacional Extraordinario es totalmente gratuita. Para inscribirte en el Congreso, clica aquí.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas al lupus son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?