Apoyo al paciente renal

Convenio de ALCER Almería y la Agencia Pública Sanitaria Poniente

Publicado el por Somos Pacientes

convenio ALCER Almería-Agencia Púlbica Sanitaria PonienteLa Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón de Almería (ALCER Almería), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con la Agencia Pública Sanitaria Poniente para la realización de actividades conjuntas en pro de la prevención y tratamiento de las enfermedades renales y el apoyo a los pacientes afectados.

En palabras de Pilar Espejo, gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, “nuestra Agencia viene apostando por la participación de la ciudadanía y la colaboración activa con diferentes entidades sociales y asociaciones de pacientes, como es el caso de ALCER Almería. Así, con la firma de este acuerdo se pretende agilizar los futuros proyectos de colaboración entre ALCER y nuestra Agencia”.

Apoyo a pacientes y familiares

De acuerdo con lo establecido en el convenio, ALCER Almería llevará a cabo tareas de información, asesoramiento y orientación sobre la enfermedad renal entre los pacientes que así lo soliciten, poniendo a su disposición, de una de forma individualizada, los recursos de la Asociación para ayudarles a afrontar la enfermedad.

Además, las actividades de la Asociación se llevarán a cabo, según recoge el acuerdo, de una forma totalmente confidencial y respetando en todo momento la intimidad de los pacientes.

Por su parte, la Agencia Pública Sanitaria Poniente se compromete a informar a los pacientes y a sus familiares sobre los servicios que ofrece ALCER Almería y a facilitar sus instalaciones para que la Asociación pueda llevar a cabo sus actividades divulgativas.

– A día de hoy, 23 asociaciones de pacientes dedicadas a la insuficiencia renal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?