Con el ISS Aragón

Convenio de ASAPME para la investigación de los trastornos mentales

Publicado el por Somos Pacientes
????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME), miembro de Somos Pacientes, y el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (ISS Aragón) han firmado un convenio para colaborar en la línea de investigación sobre los trastornos mentales que se lleva a cabo en el ISS Aragón con objeto de mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.

Como explica Ana López, directora de ASAPME, “mediante este acuerdo, nuestra Asociación trasladará al Instituto las necesidades de los pacientes y de su entorno, influyendo de esta forma en el diseño de planes científicos con el objetivo de mejorar, a través de la investigación y la innovación, la atención a estas personas”.

Es más, el convenio también contempla el desarrollo de actividades conjuntas para dar a conocer a los pacientes y socios de ASPAME –más de 750 familias en Aragón– las investigaciones que se están realizando en el ámbito de la enfermedad mental.

Concretamente, como informa ASAPME, “esta comunicación se efectuará a través de los canales habituales de la Asociación y mediante sesiones informativas especiales en las que participará la Fundación IIS Aragón”.

IIS Aragón

El IIS Aragón contempla entre sus fines la promoción y la difusión de la investigación básica y aplicada, clínica y de servicios sanitarios, así como la creación de un entorno investigador, asistencial y docente de calidad tanto para los profesionales sanitarios como para los futuros facultativos.

Para ello, el ISS Aragón mantiene convenios de colaboración con distintas entidades y asociaciones de pacientes, caso del firmado el pasado mes de junio con la Asociación Parkinson Aragón, miembro de Somos Pacientes.

– A día de hoy, 318 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?