Crearán acciones formativas a la carta en función de las necesidades del colectivo

COCEMFE Alicante y FIEES formarán a personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante, y Jorge González, representante de la FIEES

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante (COCEMFE Alicante), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio marco con la Fundación Instituto Europeo de Estudios Superiores (FIEES) para el establecimiento de programas de colaboración educativa dirigidos a las personas con discapacidad.

En palabras de Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante, “este nuevo convenio es el inicio de amplias e importantes oportunidades formativas y laborales para el colectivo de la discapacidad. Y es que gracias a esta nueva alianza, nuestra Federación verá ampliadas las posibilidades de formación de sus usuarios, tanto por las diferentes modalidades que ofrecen como por la calidad y tipología de programas pedagógicos, puesto que se pretenden crear acciones formativas a la carta”.

Así, las primeras iniciativas surgidas del acuerdo son la difusión de sendos cursos sobre ‘Economía familiar’ y sobre ‘El régimen laboral de la discapacidad a nivel internacional y su repercusión en España’.

Enseñanza on line

Concretamente, el convenio establece el compromiso de ambas entidades para el fomento y desarrollo de acciones docentes e investigadoras en diferentes áreas de interés común dirigidas al colectivo de la discapacidad.

Y para ello, como destaca COCEMFE Alicante, “ambas instituciones se comprometen a promover el diseño de programas formativos en la modalidad de e-learning, semi presenciales o presenciales, adaptados a las necesidades de formación de los beneficiaros de nuestras 43 asociaciones, y en su caso, a convertir al formato de enseñanza on line las actividades que vienen realizando”.

– A día de hoy, 61 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?