La AECC adquirirá un vehículo, material ortopédico y equipos informáticos

Convenio de colaboración de AECC Jaén y Fundación CajaSur

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta Provincial de Jaén de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con Fundación CajaSur en virtud del cual la entidad financiará la adquisición de un vehículo para el transporte de voluntarios de la Asociación, así como la compra de material ortopédico y sistemas informáticos para la realización de cursos de voluntariado y campañas de sensibilización e información.

Como explica Ángel Cañadilla, presidente de Fundación CajaSur, «con estas adquisiciones se pretende paliar en la medida de lo posible la situación excepcional en la que se encuentran los enfermos en situación paliativa u hospitalización domiciliaria y sus allegados».Los acuerdos contemplados en el convenio beneficiarán a más de 200 personas de la provincia jienense. Y en palabras de Manuel Díaz, presidente de la Junta Provincial de Jaén de la AECC, «no podemos sino agradecer en nombre de todos los socios y enfermos de la Asociación la ayuda económica tan importante que presta CajaSur para mejorar las condiciones de apoyo al paciente oncológico de Jaén».

300.000 euros en nuevas colaboraciones

El apoyo económico a la Junta de la AECC en Jaén se engloba en el programa de colaboración que, dirigido tanto a las asociaciones sociales como a las culturales, desarrollará Fundación CajaSur en el presente 2013.

Concretamente, y según lo acordado en la sesión del mes de julio del Patronato de la Fundación, la entidad destinará 292.545 euros a 20 proyectos de distintas asociaciones y agentes sociales y culturales de Córdoba, Sevilla, Jaén y Almería que atienden a personas con discapacidad y distintas enfermedades o que se encuentran en riesgo de exclusión social.

– A día de hoy, 50 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?