Destinará 10.000 euros al Centro de Educación Especial ‘San Juan de Dios’

Convenio entre APACE y Diputación de Toledo

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral ‘Virgen del Valle’ (APACE) ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación de Toledo en virtud del cual la APACE recibirá una donación de 10.000 euros para sufragar sus actividades y renovar las instalaciones en las que ofrece ayuda y apoyo a los pacientes.

Según informa APACE, «de acuerdo con el convenio firmado, la administración provincial destinará 10.000 euros de su presupuesto para contribuir a favorecer al colectivo de personas que padecen lesiones neurológicas comprendidas dentro del concepto de parálisis cerebral».

Centro de Educación Especial ‘San Juan de Dios’

La partida donada por la Diputación se destinará fundamentalmente a la reforma del Centro de Educación Especial ‘San Juan de Dios’ de la APACE, que precisa de la rehabilitación del sistema de climatización.

De la misma manera, el convenio también establece el compromiso de la Diputación para colaborar en el desarrollo de las labores y servicios que ofrece la APACE, entre otras la promoción de la enseñanza, la educación, la rehabilitación, la asistencia a todos los niveles y la tutela de las personas con parálisis cerebral.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?