Desarrollarán proyectos conjuntos de investigación sobre los trastornos mentales

Convenio de colaboración de Confederación SALUD MENTAL y PSF

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación SALUD MENTAL España, miembro de Somos Pacientes, ha suscrito un convenio con la Fundación Psicología Sin Fronteras (PSF) en virtud del cual ambas entidades colaborarán en la sensibilización sobre la realidad social de los trastornos mentales y en la intervención psicológica de los pacientes y sus familiares.

Como explica Confederación, “con este convenio se establece un mecanismo de cooperación entre las áreas de proyectos de ambas organizaciones para la ejecución de proyectos conjuntos. Unos proyectos en los que, además de la sensibilización y la intervención, también se contempla la investigación para un mayor conocimiento de la enfermedad mental y de su encaje social”.

Y para ello, la Confederación pondrá a disposición de la PSF tanto su biblioteca como su servicio de búsqueda documental para la investigación y divulgación.

Cuidado de los cuidadores

Entre otros aspectos, el convenio también contempla el planteamiento de propuestas de trabajo dirigidas a la mejora de la salud mental y el bienestar de los cuidadores de pacientes y de los profesionales de la salud mental.

Es más; la Confederación y la PSF también colaborarán en la búsqueda de financiación, tanto pública como privada, y podrán elaborar documentos conjuntos de posicionamiento y manifestaciones públicas relacionadas con la psicología y la salud mental.

Como concluye Confederación SALUD MENTAL España, “la PSF está conformada por estudiantes, profesionales y voluntariado de la psicología y otras disciplinas. Su misión es reflexionar en lo global, interviniendo sobre la realidad del ámbito local e internacional. Todo ello a partir de los principios de una psicología crítica, comprometida y necesaria, en la lucha por un mundo más justo, posible y solidario”.

– A día de hoy, 314 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?