Formación e información

Convenio de colaboración de FEDER y SUPER Cuidadores

Publicado el por Somos Pacientes

convenio FEDER-SUPER CuidadoresLa Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, y la plataforma SUPER Cuidadores, web de formación y asistencia para cuidadores familiares o profesionales de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la formación, cuidado y atención y, en definitiva, la calidad de vida, del colectivo de personas afectadas con enfermedades raras.

Como explica FEDER, “gracias a este acuerdo, SUPER Cuidadores pone a disposición de nuestra Federación y de los tres millones de personas que padecen enfermedades raras en España un amplio catálogo formativo compuesto por más de 150 masterclass y cursos de salud y sociosanitarios. SUPER Cuidadores, empresa de referencia en el ámbito sociosanitario, ofrece esta formación en condiciones ventajosas para la comunidad de familias que conforman nuestra Federación”.

Así, como destaca Aurelio López-Barajas, director general de SUPER Cuidadores, “con este acuerdo, nuestra plataforma ofrece condiciones ventajosas para ayudar a todas las asociaciones y familias que representa FEDER. Ponemos a su disposición alrededor de 150 temáticas formativas, accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a internet, para mejorar la calidad de vida tanto de cuidadores como de personas dependientes. Adicionalmente, ofrecemos otros servicios de asistencia para ayudar a los más de 2,5 millones de cuidadores familiares que hay en nuestro país”.

Convenio de colaboración

La plataforma SUPER Cuidadores cuenta a día de hoy con centros acreditados y acuerdos de colaboración para impartir los Certificados de Profesionalidad para el ámbito sociosanitario de atención a personas dependientes en instituciones sociales y en domicilios, tanto presenciales como on line en toda España.

Y en este contexto, informan desde la plataforma, “ofreceremos a FEDER y a sus entidades colaboradoras la formación para que su personal y personas relacionadas obtengan dichos certificados de profesionalidad en condiciones ventajosas”.

Es más; SUPER Cuidadores ofrece servicios on line gratuitos a través de su web y se compromete a dar difusión y promocionar entre su comunidad de cuidadores y cuidadoras los servicios que prestan FEDER y sus entidades colaboradoras, ayudando a mejorar su visibilidad.

Como concluye Alba Ancochea, directora de FEDER, “la mayor parte de las enfermedades de baja prevalencia son graves e invalidantes. De hecho, tan solo 1 de cada 10 pacientes no necesitaría ningún tipo de apoyo. Por tanto, este acuerdo como un paso imprescindible para cuidar y proteger a nuestras familias, impulsar su autonomía y empoderamiento, así como para fortalecer y mejorar nuestros servicios a las mismas”.

– A día de hoy, 86 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?