Subvención de 21.150 euros para el programa de ‘Atención al Nuevo Lesionado Medular’

Convenio de Federación Nacional ASPAYM y Obra Social ‘la Caixa’

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Federación Nacional ASPAYM), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con Obra Social ‘la Caixa’ por el cual recibirá una subvención de 21.150 euros para el desarrollo del programa de ‘Atención Integral al Nuevo Lesionado Medular y sus familias’ que lleva a cabo la Federación en los centros y unidades de tratamiento de la lesión medular en todo el país.

En palabras de Alberto de Pinto Benito, presidente de la Federación Nacional ASPAYM, “en la Federación tenemos la obligación de impulsar programas como este, que tenga como fin acompañar a los nuevos lesionados medulares en la nueva realidad que les ha tocado. Una adaptación que también supone un esfuerzo para sus familiares y allegados, que ejercen una presencia e influencia destacable a lo largo del todo el proceso”.

Atención integral

El programa de ‘Atención Integral al Nuevo Lesionado Medular y sus familias’ se desarrolla durante los períodos hospitalario y post-hospitalario, fases o etapas de gran importancia tanto para el nuevo lesionado medular como para sus familiares y allegados.

Así, y en el caso del periodo hospitalario, como recuerda la Federación Nacional ASPAYM, “predomina la escasa información y el alto nivel de ansiedad que presentan las personas con lesión medular acerca de los cambios que conllevará la vuelta a casa tras su paso por el hospital. Esta situación requiere de un apoyo multidisciplinar adecuado, ya que son muchos los cambios a los que se enfrentaran en un futuro próximo”.

El proyecto forma parte de las iniciativas que, destinadas a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas con discapacidad, afectadas por alguna enfermedad o en situación de dependencia, han sido seleccionadas en toda España por Obra Social ‘la Caixa’ a través de su convocatoria de Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia.

– A día de hoy, 322 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del cerebro y del sistema nervioso ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?