Sinergia con Hispanoamérica

Convenio de FNETH con la asociación mexicana Hepatos Puebla

Publicado el por Somos Pacientes

FNETHLa Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con la organización mexicana Hepatos Puebla con el objetivo de establecer sinergias para la defensa de los derechos de los pacientes con hepatitis C y la promoción de la donación de órganos y tejidos para trasplante.

Como destaca la FNETH, “tras más de 10 años desde su fundación, nuestra Federación, que suma a casi 3.000 pacientes representados en nuestras 19 asociaciones miembro, continúa sumando esfuerzos para la promoción de los derechos de los pacientes extendiendo el Grupo de Apoyo a Enfermos de Hepatitis C (GAEHC) a Hispanoamérica”.

Así, y por medio de esta colaboración con Hepatos Puebla, “organización que centra sus objetivos en sensibilizar a la población y concienciar en cuanto a la prevención de la hepatitis C, se busca lograr un objetivo global y más justo en pro de la defensa de los pacientes”, indica la Federación.

Formar a los pacientes

Concretamente, el convenio marco de colaboración establece una línea de acción entre la FNETH y Hepatos Puebla para facilitar una mejor formación a los pacientes y la ciudadanía; orientar, asesorar e informar al colectivo de pacientes y familiares en asuntos legales, económicos, sociales, psicológicos y médicos; y organizar conferencias y realizar publicaciones didácticas periódicas encaminadas a la difusión del GAEHC y sus fines.

Y en este contexto, como concluye el GAEHC Hispanoamérica, “desde nuestro Grupo reivindicamos que los servicios sanitarios y sociales, públicos y privados sean cada vez más operativos, obteniendo la asistencia integral adecuada a cada caso y los tratamientos más efectivos para mantener una calidad de vida digna”.

– A día de hoy, la Associació Catalana de Malalts d’Hepatitis (ASSCAT), la Organización Nacional de Afectados por Hepatitis Virales (ONAH) y la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), asociaciones de pacientes dedicada a las enfermedades del hígado, ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Enrique Paniagua Diaz dijo:

    Hola vivimos en Puebla, México, tenemos una hija con Púrpura, desde hace 5 años aprox. ahora ella tiene 15 años de edad, nos gustaría saber coque podemos hacer desde aquí para iniciar en México algo parecido a lo que hacen en España.

    Tenemos una asociación civil de reciente creación, y deseamos trabajar en apoyo a pacientes con este tipo de enfermedades raras, así como ayudar a difundir sobre la misma.

    Responder