Colaborarán para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncohematológicos

Convenio de la AECC y la SEHH para mejorar la información sobre los cánceres hematológicos

Publicado el por Somos Pacientes

Carlos Fernández, director general de la SEHH, junto a la Dra. Carmen Burgaleta e Isabel Oriol

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, y la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) han firmado un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a unir sus esfuerzos para mejorar el nivel de información sobre el cáncer.

Este acuerdo también contempla el compromiso de ambas instituciones para actuar e incidir en la mejora de la calidad de vida y de la situación de los pacientes oncológicos, muy especialmente de aquellos afectados por cánceres hematológicos.

Visión integral y multidisciplinar

Como explica la Dra. Carmen Burgaleta, presidenta de la SEHH, «esta colaboración cobra una gran importancia para, por una parte, mejorar la calidad de la información a la población sobre las enfermedades oncohematológicas y, por otra, promover un abordaje integral del cáncer«.

Por su parte, como destaca Isabel Oriol, presidenta de la AECC, «con la firma de este acuerdo, la Asociación continúa con su línea de colaboración con aquellas sociedades científicas que están relacionadas con el tratamiento y diagnóstico del cáncer. De esta forma se materializa la visión integral y multidisciplinar que la AECC defiende en el abordaje de enfermedad con el fin último de mejorar la vida de las personas».

– A día de hoy, 49 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?