ASANOG desarrollará sus talleres de musicoterapia y arte en el CHUS de Santiago

Convenio para amenizar la estancia hospitalaria de los niños con cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (ASANOG) y el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo, ya desde el presente mes de febrero, de los proyectos ‘Talleres de Musicoterapia’ y ‘Arte desde el Hospital’ de la Asociación en el centro hospitalario de Santiago de Compostela (A Coruña).

Como destaca ASANOG, “las actividades que integrarán estos nuevos proyectos responden a un fin básico, que la estancia en el hospital sea lo más amena posible, desde el pleno convencimiento de que contribuirán al bienestar físico y emocional de los niños con cáncer”.

Apoyo psicosocial de niños y familiares

Los proyectos ‘Talleres de Musicoterapia’ y ‘Arte desde el Hospital’ se incluyen, junto al proyecto de ‘Atención Directa en Situación Hospitalaria’ ya adoptado en el CHUS, en el programa ‘Meu Ben’ de ASANOG para que los niños y las familias afronten el tratamiento oncológico con el mejor apoyo psicosocial posible.

Como explica la Asociación, “si primordial es garantizar la mejor asistencia sanitaria posible, no menos importante es minimizar, en la medida de lo posible, los efectos de la enfermedad y los tratamientos terapéuticos. El tratamiento es intensivo, prolongado y complejo, y en consecuencia, es necesario fomentar, desarrollar y trabajar en iniciativas relacionadas con la calidad de vida del paciente oncológico y su familia, que estén presentes durante todo el proceso del tratamiento. La finalidad troncal de estas actuaciones es conseguir que el niño oncológico y su familia, se sientan, durante todo el proceso, acompañados”.

Para más información sobre el programa ‘Meu Ben’ de ASANOG, clica aquí.

– A día de hoy, 20 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?