Plena Inclusión y Bankia

Convenio para la educación financiera de personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

convenio-plena-inclusion-bankiaPlena Inclusión, miembro de Somos Pacientes, y Bankia han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual desarrollarán proyectos conjuntos dirigidos a la capacitación e inclusión de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en los conocimientos del ámbito financiero y la adquisición de competencias educativas y profesionales

Como explica Enrique Galván, director de Plena inclusión, “este convenio abre una alianza en el ámbito de la Responsabilidad Social y amplía las oportunidades de formación e inclusión al entorno social de las personas con discapacidad intelectual”.

Educación financiera

A través de este acuerdo, Plena inclusión y Bankia colaborarán en la necesaria formación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo sobre cuestiones relacionadas con el dinero, su uso y los medios financieros, incluidos los servicios bancarios.

Concretamente, el convenio, en el que colabora Fundación ONCE mediante la cesión de los materiales del proyecto ‘Finanzas para todos’, contempla dos partes fundamentales, viniendo la primera constituida por la formación a los profesionales voluntarios de las oficinas de Bankia en Madrid, La Rioja y Comunidad Valenciana en temas relacionados con la atención y los derechos de las personas con discapacidad intelectual y con los requerimientos de la accesibilidad cognitiva.

En segundo lugar, el convenio promoverá la educación financiera de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a través de seis cursos de formación que impartirán los profesionales de Bankia

Como concluye, Eugenio Solla, director corporativo de la Territorial Madrid Norte de Bankia, “el proyecto de Plena Inclusión se ajusta con las líneas de acción social de Bankia en el apoyo a la integración de las personas con distintas capacidades. Además, implica seguir desarrollando actividades de voluntariado entre los profesionales de nuestra entidad”.

– A día de hoy, 88 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?