De Fundación ONCE y la CEE

Convenio para la instalación de bucles magnéticos en las iglesias

Publicado el por Somos Pacientes

convenio Fundación ONCE-CEEFundación ONCE y la Conferencia Episcopal Española (CEE) han firmado un convenio de colaboración para la instalación en distintas iglesias repartidas por toda la geografía nacional de bucles magnéticos para facilitar la comunicación a personas con discapacidad auditiva usuarios de prótesis o implantes.

Como destaca Fundación ONCE, “el objetivo final de este convenio es contribuir a mejorar la accesibilidad a la comunicación de las personas con discapacidad sensorial en los lugares de culto”.

Este nuevo acuerdo se enmarca dentro del convenio marco firmado entre Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y en virtud del cual se están poniendo en marcha diversas acciones específicas –entre otras, la instalación de bucles magnéticos en distintas comisarías del país.

12 iglesias de toda España

En virtud de este convenio, Fundación ONCE facilitará a la CEE información sobre los productos de apoyo a personas con discapacidad sensorial que pueden instalarse en los lugares de culto. Es más; la Fundación también aportará, de manera totalmente gratuita, dichos productos a los titulares de los centros con los que se establezca un acuerdo.

Por su parte, la CEE colaborará con la Fundación en la identificación de los lugares de culto en los que puedan instalarse estos productos de apoyo.

Concretamente, las 12 iglesias ya identificadas por la CEE en las que se instalarán los bucles magnéticos son: el Templo expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona y la Abadía de Montserrat (Barcelona); la Catedral de Santa María de Regla de León; la Catedral metropolitana de Santa María la Real de la Almudena y la Iglesia de San Antón (Madrid); la Catedral Basílica de la Virgen de la Encarnación de Málaga; la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca; la Catedral de Pamplona (Navarra); la Catedral Basílica de Santiago de Compostela (A Coruña); la Catedral de Santa María de Sevilla; la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria de Tenerife; y la Basílica de El Pilar de Zaragoza

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?