Diez jóvenes de APANAS realizarán prácticas en el Complejo Hospitalario de Toledo

Convenio para la integración laboral de personas con discapacidad intelectual de Toledo

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Provincial de Padres con Niños y Adultos Minusválidos (APANAS) de Toledo ha firmado un convenio de colaboración con el Complejo Hospitalario de Toledo para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Así, y como primera medida contemplada en el acuerdo, diez jóvenes de los centros ocupacionales de APANAS realizarán prácticas formativas durante tres semanas en el Servicio de Copistería y Reprografía del Complejo.

Integración laboral

Jorge y María, jóvenes con discapacidad intelectual de la Asociación, iniciaron la pasada semana sus prácticas en el Servicio de Reprografía, en el que a lo largo de tres semanas realizarán tareas de montaje de carpetas, clasificación de documentos, fotocopias, encuadernación y clasificación y reparto de correo.

Para el desempeño de sus actividades, que se llevarán a cabo en horario de 9:00 a 13:00, los jóvenes estarán acompañados en todo momento por una monitora que les proporcionará todos los apoyos necesarios.

Los jóvenes han sido recibidos por Alfonso Flórez, gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, quien les ha “deseado que las prácticas les resulten muy útiles para su futura incorporación al mercado laboral” y ha brindado a APANAS “su apoyo y colaboración para futuros proyectos conjuntos”.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?