ALDEA recibe una subvención de 15.000 euros del Ayuntamiento de la localidad

Convenio para la mejora de la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer de Puerto Lumbreras

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer (ALDEA) ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras (Murcia) para la promoción de actividades de apoyo a los enfermos de Alzheimer y sus familiares. Concretamente, y en virtud del convenio, ALDEA recibirá una subvención de 15.000 euros para la puesta en marcha de su Plan de Acción 2013-2014.

En palabras de Modestina Díaz, presidenta de ALDEA, «hemos de agradecer el compromiso y colaboración del consistorio para el desarrollo de nuestras iniciativas, entres la que se incluyen sesiones y actuaciones que detectan y reducen las posibles tensiones de los familiares o cuidadores ante la enorme dependencia que origina la enfermedad».

Plan de Acción 2013-2014

Entre otras actividades, el Plan de Acción 2013-2014 contempla la organización de  conferencias, seminarios, mesas redondas y cursos de sensibilización sobre la enfermedad, así como grupos de ayuda y talleres para pacientes.

Es más; el Plan también incluye un servicio de asesoramiento en materia legal, sociológica y económica a los familiares, así como asistencia psicológica y moral y un programa para facilitar y controlar la asistencia de los enfermos de Alzheimer.

Como explica Pedro Antonio Sánchez, alcalde de Puerto Lumbreras, «a través de la colaboración con ALDEA, queremos impulsar  medidas que mejoren la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer en nuestro municipio. Y es que con la puesta en marcha del Plan de Acción de ALDEA, continuaremos mejorando la calidad de vida de los pacientes mediante programas de reeducación de las capacidades deficitarias y tratamientos preventivos del declive intelectual y físico».

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?