Procurará una atención más especializada en función de las necesidades del paciente

Convenio para mejorar la atención de la diabetes en el Hospital de Torrejón

Publicado el por Somos Pacientes

El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Diabéticos de Madrid (Ademadrid), miembro de Somos Pacientes, para procurar una atención más especializada a los pacientes con diabetes en el centro hospitalario.

Como comenta  Carla Picazo, concejala de Sanidad y Educación del Ayuntamiento de Torrejón, «el objetivo de este acuerdo es potenciar y mejorar la atención de las personas que sufren diabetes y de sus familiares, así como mejorar la formación de todos los implicados en esta atención».Beneficios para los pacientes y sus familiares

De acuerdo con las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en todo el mundo conviven más de 346 millones de personas con diabetes. Cifra de pacientes que, además, se prevé se haya duplicado para el año 2030. En el caso de nuestro país, el 5-10% de la población padece diabetes, enfermedad crónica que, de no ser controlada, puede causar graves patologías.

De ahí la importancia de este tipo de convenios, «muy positivos, pues los pacientes contarán con una mejor y más especializada atención adaptada a sus necesidades y características, siendo finalmente los enfermos y sus familiares los que se beneficien de la firma de estos acuerdos. Además, gracias al buen entendimiento entre todos se está consiguiendo una mayor difusión, un mayor conocimiento de los pacientes y familiares y, lo más importante, un mejor tratamiento a los pacientes que sufren esta dolencia», destaca Carla Picazo.

El acuerdo firmado por el Hospital Universitario de Torrejón con Ademadrid se suma a los ya establecidos por el centro con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Torrejón de Ardoz, la Asociación de Miastenia Grave de la Comunidad de Madrid, la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de Torrejón de Ardoz (ASTOR) y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Torrejón de Ardoz (TORRAFAL).

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?