De AFEMY y el Ayuntamiento de Yecla

Convenio para mejorar la atención de la salud mental en el Altiplano murciano

Publicado el por Somos Pacientes

convenio AFEMYLa Asociación de familiares y personas con Enfermedad Mental de Yecla-Salud Mental Altiplano (AFEMY), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Yecla (Murcia) con el objetivo de mejorar sus servicios de atención y cuidado a los pacientes con trastornos mentales y sus familiares de la comarca murciana del Altiplano.

Como recuerda Marcos Ortuño, alcalde de Yecla, “según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cuatro personas se verá afectada por trastornos mentales o neurológicos en algún momento de su vida. Es decir, un 25% de la población sufre o sufrirá un trastorno mental a lo largo de su vida. Por eso la actividad de AFEMY en nuestro municipio resulta tan importante, y es por ello por lo que el Ayuntamiento ha llegado a la firma de este convenio”.

Convenio de colaboración

Entre otras cuestiones, el convenio recoge la cesión por el consistorio a AFEMY de un edificio municipal con una superficie cercana a los 700 m2 en la Calle Amistad, estableciéndose la valoración anual de esta ayuda en 41.000 euros.

Es más; el Ayuntamiento también se hará cargo de los gastos del suministro eléctrico, mantenimiento del ascensor y alarma del edificio. En palabras de Marcos Ortuño, “debemos remarcar la gran labor que realizan las asociaciones en Yecla. Por supuesto dentro del campo de la política social, como es el caso que nos ocupa, pero también en ámbitos como el cultural, deportivo y educativo. El tejido asociativo yeclano es uno de nuestros grandes valores y tenemos que apoyarlo y facilitar todo lo posible su funcionamiento”.

Por su parte, AFEMY se ocupará de la gestión directa del Centro de Día para personas con trastornos mentales, comprometiéndose a contar con la estructura necesaria y con personal técnico y voluntario para llevar a cabo las actividades.

– A día de hoy, 320 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. MERYAM dijo:

    Hola, tengo una hija con trastorno de personalidad limite, me gustaría poder hablar con vosotros porque donde la están tratando esta pasando cosas anómalas pero no sé si se puede hacer algo para proteger mi hija de los mismos que le están causando daño y a su vez se supone que tienen que tratarla .. Espero contar con vosotros. Un saludo

    Responder