De COCEMFE y el ISM

Convenio para una mayor participación social de las personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

COCEMFELa Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, y el Instituto Superior del Medio Ambiente (ISM) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades y proyectos conjuntos dirigidas a mejorar la calidad de vida y la participación social de las personas con discapacidad física y orgánica.

Así, y entre otros aspectos contemplados en el convenio, el curso ‘Guía de naturaleza. Itinerarios interpretativos’ que imparte el ISM incorporará en próximas ediciones un módulo específico sobre actividades para personas con discapacidad.

Y como destaca COCEMFE, “los socios, personas usuarias de programas y trabajadores de nuestra Confederación podrán beneficiarse de becas para la realización de dicha formación”.

Curso ‘Guía de naturaleza’

Concretamente, la próxima edición del curso ‘Guía de naturaleza. Itinerarios interpretativos’, que se desarrollará exclusivamente a través de Internet, dará comienzo el próximo de 9 de marzo.

Un curso cuyo objetivo, explica COCEMFE, “es capacitar a los alumnos para desempeñar una labor profesional como guías de naturaleza, aprendiendo a llevar a cabo itinerarios interpretativos, tanto para el sector público como privado”.

Para más información sobre el curso, clica aquí.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?