Cada asociación recibirá una ayuda de 2.000 euros para sus programas con pacientes

Convenios de Parkinson Burgos y AFABUR con Obra Social Ibercaja

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Parkinson Burgos y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Burgos (AFABUR), miembros de Somos Pacientes, han firmado sendos convenios de colaboración con Obra Social Ibercaja en virtud de los cuales cada asociación recibirá una subvención de 2.000 euros para el desarrollo de sus proyectos de atención y cuidado a los pacientes con enfermedad de Parkinson o enfermedad de Alzheimer.

Las ayudas de la entidad se encuadran en su 9ª Convocatoria de Proyectos Sociales, que en el presente 2014 destinará más de un millón de euros a los 245 proyectos sociales seleccionados en toda España –de un total de 651 presentados.Como explica Obra Social Ibercaja, «el millón de euros destinado a esta finalidad beneficia directamente a 65.000 personas a las que une el denominador común de la convocatoria: la asistencia a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica«.

Ayuda a los pacientes

Concretamente, la Asociación Parkinson Burgos destinará la subvención a la puesta en marcha de un programa de rehabilitación integral para pacientes. Como explica la Asociación, «el objetivo es asegurar que las personas con enfermedad de Parkinson refuercen al máximo sus habilidades físicas y cognitivas y tengan acceso a servicios de terapia para mantener el mayor tiempo posible una vida autónoma e independiente. Así, y de esta manera, los usuarios logran una menor dependencia de sus cuidadores principales y una mayor libertad para todos los miembros de la unidad familiar».

Por su parte, AFABUR destinará la ayuda al mantenimiento de sus dos Centros Terapéuticos de Día en Burgos, centros en los que presta atención especializada a los pacientes con el objetivo de «mantener sus capacidades conservadas, retrasar el avance de la «nfermedad y, en definitiva, mejorar su calidad de vida y la de sus familiares y cuidadores”, destaca la Asociación.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer y  25 asociaciones dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?