Convenios, ensayos clínicos y actividades sobre la diabetes, en la semana de Asociaciones al Día

Publicado el por Somos Pacientes

FEDER, Fundación Isabel Gemio y Federación ASEM firman un convenio de colaboración
El pasado 16 de Noviembre se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Fundación Isabel Gemio y la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares ASEM, con el objeto de establecer un cauce directo de colaboración entre las tres entidades en actividades de difusión, sensibilización, investigación e información sobre enfermedades raras.

Ensayos clínicos: localización por patologías
Los ensayos clínicos son una oportunidad más que nos brinda la industria farmacéutica y la medicina para el tratamiento de distintas  patologías en distintas etapas. Para que estos ensayos sean útiles, las pacientes necesitamos saber cuáles son las características de la patología que se tratan en cada ensayo, qué centros los llevan a cabo y la forma de participar en los diferentes ensayos clínicos vigentes. Como Asociación, en ASACO disponemos de información general, pero no detallada, de dónde se realizan estos ensayos y su vigor. Por ello, abogamos por un registro nacional español elaborado por las autoridades sanitarias similar al del National Institutes of Health estadounidense.

Actividades organizadas con motivo de la XI Semana del Diabético en Cartagena
En la mañana del 12 de noviembre dimos el pistoletazo de salida a la XI Semana del Diabético en Cartagena, organizada por SODICAR, con la tradicional campaña informativa y de detección precoz de diabetes dirigida a la población general de Cartagena y Comarca. A pesar del mal tiempo, alrededor de 150 ciudadanos se acercaron a la mesa informativa que instalamos en la caseta fija del Centro Comercial Abierto ubicada en la Plaza de Juan XXIII, donde se detectaron 6 casos de posible diabetes desconocida, a los cuales se recomendó visitar a su médico de familia.

Federación ASEM publica la Revista de ASEM nº68
Una vez más sale a la calle el número de otoño de la Revista de ASEM en su edición 68. Gracias a la participación de las asociaciones federadas, a profesionales y a colaboradores podemos disfrutar de este nuevo número con opiniones de nuestros lectores, noticias de las asociaciones, reportajes sobre investigación en enfermedades neuromusculares, cultura,recomendaciones en la red y mucho más.