Convocados por la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM) y Janssen

CONVIVE, apoyo a la recuperación del paciente con trastorno mental grave

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM) y Janssen convocan la primera edición de los Premios CONVIVE, dirigidos a reconocer aquellas iniciativas, proyectos o dispositivos que promuevan la recuperación funcional del paciente con trastorno mental grave.

Las candidaturas están establecidas en dos categorías, con cinco premios y reconocimientos. Dichas categorías se dirigen a las asociaciones de pacientes, profesionales de la salud mental y cuidadores de pacientes con esquizofrenia. Los galardones están dotados con entre 1.000 y 3.000 euros.

Avanzando en la integración

Se valorarán los recursos asistenciales empleados, los objetivos del programa, las medidas a implementar o ya implementadas y especialmente aquellos proyectos que incluyan la evaluación de resultados en la reintegración del paciente.

El presidente de la FEPSM, Jerónimo Saiz, ha destacado que “este tipo de iniciativas son importantes para seguir avanzando en la integración de las personas con trastorno mental grave, a menudo las grandes olvidadas y más en un entorno de dificultades económicas. Muchos psiquiatras y asociaciones de pacientes siguen luchando a pesar de todo para mejorar su situación y normalizarla con todas las herramientas a su disposición, y es importante reconocer su trabajo”.

  • El plazo de recepción de las diferentes candidaturas finaliza el 15 de noviembre.

-A día de hoy, 322 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?