Para reconocer la actividades que mejoran los resultados en salud de los pacientes

Convocada la primera edición del Foro Premios Albert Jovell

Publicado el por Somos Pacientes

La plataforma Cátedras en Red y la compañía farmacéutica Janssen han abierto el plazo de presentación de candidaturas del Foro Premios Albert Jovell, galardones que tienen por objetivo potenciar, fomentar y divulgar todas aquellas actividades dirigidas a mejorar los resultados en salud de los pacientes de nuestro país.

Es más; con esta iniciativa, como explica Janssen, “queremos honrar la memoria del doctor Albert J. Jovell, prestigioso especialista en Salud Pública y paciente de cáncer durante más de una década, a través de unos premios con su nombre”.

Y es que como recuerdan los organizadores, “Albert Jovell fue un firme defensor de la sanidad pública en España y con su labor contribuyó enormemente en la promoción de los derechos de las personas enfermas. Gracias a su formación como médico y sociólogo, y a su propia condición de paciente, el doctor Jovell impulsó la mejora de nuestro sistema de Salud Pública en términos de comunicación, relaciones personales y forma en la que los pacientes se implican en su autocuidado”.

Foro Premios Albert Jovell

En esta su primera edición, el Foro Premios Albert Jovell contempla siete categorías:

-‘Mejor campaña de prevención sanitaria’ desarrollada por asociaciones de pacientes, organizaciones no gubernamentales (ONG) o Fundaciones.

-‘Mejor formación o programa de formación dirigido a pacientes y/o familiares’ desarrollado por asociaciones de pacientes, organizaciones no gubernamentales (ONG) o Fundaciones.

-‘Mejor formación o programa de formación dirigido a pacientes y/o familiares’ desarrollado por sociedades científicos y/o colegios profesionales.

-‘Mejor iniciativa que mejore los resultados en salud de los pacientes’ desarrolladas por profesionales sanitarios.

-‘Mejor trabajo periodístico sobre el ámbito sanitario’ desarrollado por periodistas u otros profesionales de la información.

-‘Mejor campaña de sensibilización social de las enfermedades y su prevención’ realizada en el ámbito universitario.

-‘Mejor trayectoria profesional ligada a la salud’ a propuesta del Jurado.

Todas las categorías –salvo las dos últimas– contemplan un primer premio dotado con 3.000 euros y estatuilla, un segundo premio con 1.500 euros y estatuilla y un accésit de reconocimiento, que se entregarán en la ceremonia que se celebrará en Barcelona el próximo 11 de junio.

Para presentar tu candidatura, cumplimenta este formulario antes del 4 de mayo.

Para consultar las bases del Foro Premios Albert Jovell, clica aquí.