Hasta el 1 de abril

Convocada la segunda edición del Foro Premios Albert J Jovell

Publicado el por Somos Pacientes

II Foro Premios Albert JovellLa plataforma Cátedras en Red y la compañía farmacéutica Janssen han abierto el plazo de presentación de candidaturas de la segunda edición del Foro Premios Albert J Jovell, galardones que tienen por objetivo reconocer aquellos proyectos que destaquen por su carácter innovador y su enfoque humanista y desarrollados por los distintos agentes que rodean la figura del paciente –entre otros, las asociaciones de pacientes, las organizaciones no gubernamentales (ONG) y las fundaciones.

Como explican los organizadores, “el Foro Premios Albert Jovell es un espacio que permite visibilizar y reconocer el gran trabajo de numerosos profesionales e instituciones ligadas al ámbito sanitario, y transmitir el enorme legado intelectual del doctor Albert Jovell por la salud y dignidad de los pacientes”.

No en vano, destacan los organizadores, “gracias a su doble condición de médico y paciente, Albert J. Jovell fue un firme defensor de los derechos de las personas enfermas. Fundador del Foro Español de Pacientes, desarrolló un pensamiento propio con un enfoque innovador en torno a la profesión médica, la defensa de la sanidad pública y el papel central de los pacientes dentro del sistema de salud”.

Siete categorías

En esta su segunda edición, el Foro Premios Albert Jovell contempla siete categorías:

-‘Campaña de sensibilización y/o prevención y/o intervención’ desarrollada por asociaciones de pacientes, ONG o fundaciones del ámbito de la salud.

-‘Formación dirigida a pacientes y/o familiares’ desarrollada por asociaciones de pacientes, ONG o fundaciones del ámbito de la salud..

-‘Formación dirigida a pacientes y/o familiares’ desarrollada por sociedades científicos o colegios profesionales.

-‘Iniciativa que mejore los resultados en salud de los pacientes’ desarrollada por profesionales sanitarios, a título individual o en equipo.

.-‘Trabajo periodístico de ámbito sanitario’ desarrollado por periodistas u otros profesionales de la información.

-‘Acción de formación, transformación, información o sensibilización en torno a la salud’ desarrollada desde el ámbito universitario.

-‘Mejor trayectoria profesional ligada a la salud’ propuesta por el Jurado.

Las cinco primeras categorías contemplan un primer premio dotado con 3.000 euros y una estatuilla, un segundo premio con 1.500 euros y estatuilla, y un accésit con un diploma conmemorativo.

Para presentar tu candidatura, clica aquí –el plazo finaliza el 1 de abril.

Para consultar las bases de los premios, clica aquí.