Hasta el 30 de marzo

Convocados los II Premios Supercuidadores de UNIR Cuidadores

Publicado el por Somos Pacientes

II Premios SupercuidadoresUNIR Cuidadores ha abierto el plazo recepción de candidaturas de la segunda edición de sus Premios Supercuidadores, galardones con los que la plataforma web quiere reconocer la labor que llevan a cabo los cuidadores –familiares o profesionales–, las asociaciones de pacientes y las entidades o empresas que impulsen servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionadas con la figura del cuidador y del dependiente.

En palabras de Aurelio López-Barajas, consejero delegado de UNIR Cuidadores, “esta segunda edición de los premios es la respuesta al éxito obtenido en la primera edición, así como el resultado del mayor respaldo y reconocimiento que tiene la figura del cuidador, tanto entre las personas físicas como entre las empresas y la sociedad en general”.

Ocho categorías

Concretamente, y en esta su segunda edición, los Premios Supercuidadores distinguen entre personas físicas y personas jurídicas, contemplándose en el caso de las primeras dos categorías: cuidadores familiares y cuidadores profesionales.

Por su parte, y por lo que refiere a las personas jurídicas, los Premios cuentan con un total de seis categorías: asociaciones de pacientes, fundaciones, ONG y tercer sector; empresas del sector sociosanitario; empresas del sector asegurador; otras empresas; medios de comunicación; y administración e instituciones públicas.

El ganador en las categorías de cuidador familiar o profesional podrá optar entre un premio en metálico de 1.000 euros o realizar el Certificado de Profesionalidad de atención a personas dependientes en instituciones sociales o en domicilios. Asimismo, ambas categorías contemplan asimismo dos accésits con diploma acreditativo y, en el caso del primer accésit, un teléfono móvil valorado en 250 euros y la posibilidad de realizar gratuitamente cualquier curso de formación del catálogo de UNIR Cuidadores. Por su parte, el segundo accésit dispondrá de una MasterClass a elegir del catálogo formativo de la plataforma.

Es más; el ganador en cada categoría de los Premios para personas jurídicas –caso de las asociaciones de pacientes– recibirá un diploma acreditativo, un galardón realizado por una asociación de personas en situación de Discapacidad o Diversidad Funcional, y un reportaje escrito sobre sus acciones, innovaciones y méritos. Asimismo, cada categoría contempla también dos accésits con diploma acreditativo.

El plazo de recepción de candidaturas finaliza el 30 de marzo de 2016. Para consultar las bases de los Premios Supercuidadores 2016, clica aquí.